Circular Nro 26/20: Entrega de Uniformes 2020

Estimadas Familias:

A fin de llevar tranquilidad sobre la Ceremonia de Entrega de Uniformes correspondiente al presente año 2020, en cuanto a adquisición de elementos, organización y términos, informamos a ustedes que la oportunidad de la misma se establecerá una vez que se normalice la situación actual, con posterioridad a la reincorporación del Cuerpo de Cadetes.

Carta del Director a la Comunidad Liceista

Estimados padres y comunidad del Liceo:

Haciendo uso de  las bondades de este sistema remoto que la pandemia nos está enseñando a emplear y que día a día nos va acostumbrando a utilizarlo como herramienta de trabajo  es que quería contactarme con ustedes y contarles compartirles algunas reflexiones.

Desde el punto de vista académico y luego de casi dos meses de trabajo diario entre los alumnos y los docentes estamos en un proceso ya avanzado y hasta me atrevo a decir que hoy desarrollamos las tareas virtuales con muchísima más naturalidad que cuando comenzamos.

Este trabajo viene siendo apoyado y apuntalado por los Oficiales Instructores, Regente, Subgerentes y Centro de Orientación Educativa y sin duda con el imprescindible y necesario  soporte y seguimiento que ustedes como padres deben hacer y hacen desde casa.

En este tiempo hemos podido comprobar que los mejores resultados se obtienen cuando se integra el trabajo y el esfuerzo de sus hijos, ustedes como familia, los docentes y por todos los miembros de la comunidad educativa para lograr los objetivos planteados desde la dirección.

Somos conscientes que nada reemplaza a la educación presencial, pero nos hemos propuesto establecer un vínculo estrecho, diario y fluido en forma virtual. Estamos trabajando en consonancia con  los lineamientos y órdenes que emanan del Ministerio de  Defensa y de la Dirección General de Educación del Ejército  para adaptarnos a los cambios que necesariamente se deben imponer por la situación particular que estamos viviendo. Es por ello que pongo en conocimiento de todos ustedes que de acuerdo a lo normado, se ha decidido para el primer trimestre académico no imponer calificaciones numéricas. En tal sentido todas las evaluaciones que se han tomado y aquellas que los docentes lleven a cabo con los alumnos tendrán una finalidad formativa, procesual y servirán para retroalimentar el proceso de enseñanza – aprendizaje  y eventualmente corregir o ajustar  aquellas actividades o tareas que así lo ameriten.

Les pido que conversen con sus hijos y les expliquen claramente el valor del esfuerzo y la dedicación al estudio. El hecho que este período virtual no se califique numéricamente  no debe ser motivo de disminuir la contracción al estudio, y que al final de esta etapa a distancia será justo reconocer y premiar el esfuerzo de cada alumno.

Asimismo se está trabajando para articular la metodología, las fechas y la forma en que los alumnos que adeudan materias del último año, puedan presentarse a rendir las mismas de manera virtual. En tal sentido pondremos en conocimiento las decisiones tomadas al respecto.

En cuanto a los alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad (NEDD), este Instituto  dará continuidad a los procesos de enseñanza y aprendizaje adecuando los objetivos a la instancia de virtualidad que estamos transitando. Dicha labor se continuará a través del trabajo conjunto del COE, el área académica y las instituciones integradoras, garantizando la enseñanza en la diversidad.

El área de adiestramiento físico también se encuentra afectada por la dificultad de seguir un plan de entrenamiento riguroso como sería de nuestro agrado, pero permítanme solicitarles a ustedes que como padres alienten en forma permanente a sus hijos a desarrollar una rutina diaria de actividad física, adaptándola a cada realidad particular de cada hogar.

Desde el punto de vista de la instrucción y formación militar, la misma también se encuentra afectada, especialmente las materias de combate, orden cerrado, tiro que fundamentalmente buscan adquirir e internalizar destrezas y conocimientos eminentemente prácticos. De todas maneras junto a los oficiales instructores, el  Jefe de Cuerpo y la Dirección mantenemos contacto semanal, se continúan impartiendo las clases virtuales y la instrucción sigue su curso bajo esta modalidad, lo que nos permitirá al regreso focalizarnos en gran medida en el desarrollo de las instrucciones prácticas.

Como ustedes saben este año conmemoramos 200 años del paso a la inmortalidad de nuestro héroe el general Manuel Belgrano y desde luego habíamos programado una serie de ciclos de conferencias, exposiciones y actividades con la finalidad de resaltar la figura del prócer, conocer su vida y exaltar sus virtudes. Lamentablemente estas actividades también se van a ver perjudicadas. No obstante, desarrollamos nuestro Proyecto Transversal en los tres niveles educativos: Belgrano el Hombre, el Prócer, el Héroe.

Respecto a la posible vuelta a clases la misma será acorde a la decisión que a nivel nacional se tome, visualizando como posible escenario retomar actividades a partir del mes de agosto y en forma escalonada. Por supuesto dependerá de cómo evolucione la situación en los meses de junio y julio.

Por último el personal militar del Liceo continúa en forma ininterrumpida las actividades de apoyo a la comunidad, desplegando los equipos de trabajo que diariamente se dedican a armar bolsones de víveres y colaborando en la distribución de estos en distintos puntos de la ciudad.

Como Instituto no somos ajenos a la realidad económica, las dificultades y problemas que inevitablemente se están produciendo en muchos hogares y economías familiares.  La reducción en las cuotas desde el mes de marzo es un esfuerzo que el Instituto asume en beneficios de las familias liceístas. Por ello agradezco el esfuerzo que mensualmente hacen como familia para mantener la cuota al día, solicitando a aquellas  que no han visto afectado sus ingresos,  mantener el normal pago del arancel y a aquellas familias con dificultades comunicarse con el Instituto para su consideración.

Próximos a celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, aprovechemos la oportunidad para recordar a esos valientes de 1810 que sin pedir nada a cambio lucharon por la libertad e independencia que hoy disfrutamos.

Atentamente

Coronel Francisco José Cajal
Director LMGB

Circular Nro 25/2020: Solicitudes de Medio Boleto Interurbano

Estimadas Familias, Docentes y Agentes Civiles del LMGB:

A fin de dar cumplimiento a un requerimiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, relacionado con la tramitación del Medio Boleto Estudiantil, por parte de alumnos, docentes y agentes civiles de nuestro Instituto, cuyo domicilio se encuentra en otra localidad,  se solicita tener a bien completar el siguiente formulario, para conformar la lista de verificación desde la Secretaría de Transporte.

Dicho formulario estará disponible hasta el día 22 de mayo de 2020, fecha en que se elevará la lista conformada hasta ese día, no pudiendo incluirse a  más personas con posterioridad.

Aclaración: EL FORMULARIO NO ES LA TRAMITACIÓN DEL MEDIO BOLETO.

Para la tramitación del Boleto Estudiantil les sugerimos leer la Circular Nro 18/2020.

 

Acceder al Formulario

 

 

Posted in Agente Civil Alumnos y Cadetes Docente Civil Noticias Personal Civil Secretar Varios by secretario. Comentarios desactivados en Circular Nro 25/2020: Solicitudes de Medio Boleto Interurbano

Circular Nro 24/2020: Invitación de Universidad Austral

Estimados cadetes de 6º año y familias:

Hemos recibido de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, Sede Rosario,  la invitación para los alumnos del último año de nuestra Institución Educativa a participar de una Reunión Informativa online sobre las carreras  de grado que  aquí se dictan: Economía Empresarial, Lic. en Administración de Empresas; Lic. en Agronegocios;  Contador Público.

La charla contará con la participación de graduados/profesionales que compartirán sus experiencias.

Dado el  contexto que estamos atravesando, entendemos que este será un espacio propicio para conocer sobre las especificidades de cada Carrera, desarrollo profesional así como dar respuesta a las inquietudes y búsquedas de los alumnos.

 

Dicha charla será: Jueves 21 de mayo a las 17hs a través de Zoom,

Deberán inscribirse en el siguiente link: https://ingresantes.austral.edu.ar/reunionvirtual/

Una vez hecha la inscripción se  enviará a sus correos electrónicos el link para ingresar a la reunión.

 

 

Posted in Alumnos y Cadetes Noticias by secretario. Comentarios desactivados en Circular Nro 24/2020: Invitación de Universidad Austral

Circular Nro 23/2020: Actividades desde el COE

Estimadas Familias:

Hacemos llegar a ustedes las nuevas actividades propuestas para nuestros alumnos desde el Centro de Orientación Educativa (COE):

 

Nivel Inicial y 1er Ciclo Nivel Primario 2do Ciclo Nivel Primario Nivel Secundario

 

Posted in Noticias by secretario. Comentarios desactivados en Circular Nro 23/2020: Actividades desde el COE

Circular Nro 22/2020: Actividades para Nivel Inicial

Estimadas Familias:

Hacemos llegar a ustedes las nuevas actividades preparadas para nuestros alumnos del Nivel Inicial:

 

NIVEL INICIAL
Actividades Sala 3 Años Actividades Sala 4 Años Actividades Sala 5 Años

 

Posted in Noticias by secretario. Comentarios desactivados en Circular Nro 22/2020: Actividades para Nivel Inicial

Circular Nro 21/2020: Cuotas Mayo 2020

Estimadas Familias:

Informamos a ustedes que, de orden del señor Director General de Educación, el valor de la cuota del mes de Mayo a abonar en cada uno de los LLMM e ISMDDC, es igual al importe aplicado para la cuota del mes Abril.

Por lo expuesto recordamos a ustedes los valores correspondientes:

Cuota Emergencia Mayo 2020: Nivel Inicial Nivel Primario Nivel Secundario
Semi Interno Interno
$ 3.850,00 $ 3.850,00 $ 5.850,00 $ 5.850,00
Descuentos sobre cuotas mensuales:
a. Particulares:
    –   Tercer Hijo $ 3.465,00 $ 3.465,00 $ 5.265,00 $ 5.265,00
    –   Cuarto Hijo $ 3.273,00 $ 3.273,00 $ 4.973,00 $ 4.973,00
    –   Quinto hijo o más $ 3.080,00 $ 3.080,00 $ 4.680,00 $ 4.680,00
b. Pers Mil, Civ y Doc Civ del Ejército $ 2.695,00 $ 2.695,00 $ 4.095,00 $ 4.095,00
c. Pers FFAA / VVG / Egresados $ 3.273,00 $ 3.273,00 $ 4.973,00 $ 4.973,00

 

Posted in Alumnos y Cadetes Noticias by secretario. Comentarios desactivados en Circular Nro 21/2020: Cuotas Mayo 2020

Circular 20/2020: Certificados de Escolaridad

Estimadas Familias:

Informamos a ustedes que se ha implementado un formulario para solicitar Certificados de Escolaridad, el cual estará vigente mientras dure el aislamiento.

El mismo está disponible en nuestra web, mediante el siguiente acceso:

Una vez recibida la solicitud, se confeccionará el correspondiente Certificado con firma digital remota de Secretario y Regente de Estudios de nuestro Instituto, mediante sistema de Gestión de Documentos Electrónicos (GDE), de conformidad con lo establecido en el Decreo 182/19 (Reglamentación Ley 25.506), y remitido al correo electrónico que se indique en el formulario.

 

Posted in Noticias Personal Civil Secretar by secretario. Comentarios desactivados en Circular 20/2020: Certificados de Escolaridad

Circular Nro 19/2020: Nuevo Instructivo para Sistema E-Recauda

Estimadas Familias:

Hacemos llegar a ustedes un nuevo Instructivo para el Sistema E-Recauda (Único medio de pago de Cuotas Mensuales implementado por nuestro Liceo Militar).

Descargar Instructivo E-Recauda

 

 

 

 

Posted in Alumnos y Cadetes Docente Civil Noticias Secretar Varios by secretario. Comentarios desactivados en Circular Nro 19/2020: Nuevo Instructivo para Sistema E-Recauda

Circular Nro 18/2020: Gestión de Medio Boleto Educativo

Estimadas Familias:
 
Dejamos a continuación la transcripción de un correo electrónico enviado desde la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, relacionado con la gestión del Boleto Educativo para el presente año 2020.
 
TRANSCRIPCIÓN DEL TEXTO:
 
Por intermedio del Subsecretario de Boleto Educativo y Franquicias, 
Jorge Addad, me dirijo a Ustedes a los efectos de brindarles información 
referida al BOLETO EDUCATIVO.
 
 
¿Qué es el Boleto Educativo?
 
En el nuevo sistema BOLETO EDUCATIVO se unifica la universalidad de los 
beneficios (descuentos/franquicias) del Transporte Interurbano 
Provincial, es decir que todas se gestionan y realizan en un mismo y 
único sistema de inscripción en toda la Provincia y bajo el mismo 
formato de presentación.
Según las condiciones del solicitante, podrá tener un descuento del 50% 
en todos los pasajes (franquicia del artículo 61 de la Ley Provincial N° 
2.499 o Medio Boleto Estudiantil – Ley N° 13.098) o una bonificación del 
100% de su valor para dos pasajes mensuales (distancias mayores de 60 
km) o dos diarios (distancias menores de 60 km), cuando se encuadre en 
el Boleto Educativo Gratuito.
 
 
¿Quiénes pueden acceder a los beneficios del Boleto Educativo?
 
Gozarán del 50% de descuento en el valor del pasaje:
 
PRIMARIOS (Ley Provincial N° 2499)
SECUNDARIOS (Ley N° 13.098 Medio Boleto Estudiantil)
TERCIARIOS (Ley N° 13.098 Medio Boleto Estudiantil)
UNIVERSITARIOS (Ley N° 13.098 Medio Boleto Estudiantil)
DOCENTES Y NO DOCENTES: (Ley N° 2499) “el personal docente, 
administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos 
y privados reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, en 
los niveles Pre Primario, Primario, Especiales, Medios, Técnicos, 
Superior y Universitarios para el traslado entre el lugar de residencia 
y el/los establecimientos educativos donde presten servicios”.
 
 
BOLETO EDUCATIVO GRATUITO:
 
Son potenciales beneficiarios del Boleto Educativo gratuito:
 
1- Estudiantes de nivel INICIAL, PRIMARIO, SECUNDARIO y TERCIARIO 
pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y 
de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo 
provincial
 
2- Personal docente, auxiliar docente y escolar no docente que desempeñe 
tareas en instituciones educativas de nivel INICIAL, PRIMARIO, 
SECUNDARIO y TERCIARIO que integran el sistema educativo de la 
Provincia.
 
3- Estudiantes UNIVERSITARIOS de instituciones PÚBLICAS radicadas en la 
provincia, o de instituciones privadas cuando fuesen becados o exentos 
del pago de aranceles o matrículas por las mismas, y cursen carreras en 
las que no exista oferta educativa pública o resulte de interés 
promover.
 
Podrán acceder al Boleto Educativo GRATUITO los beneficiarios cuyo grupo 
familiar no supere el nivel mensual de ingresos equivalente a 2 canastas 
básicas para hogar de cuatro integrantes establecida por el INDEC.
 
La documentación exigida a los fines de la inscripción tendrá carácter 
de declaración jurada, y la constatación, por cualquier medio 
fehaciente, del falseamiento de los datos consignados en la misma, dará 
lugar a la inmediata desestimación de la solicitud.
 
Las credenciales o documentación que se otorguen a los beneficiarios del 
Boleto Educativo GRATUITO tienen carácter personal e intransferible, y 
la constatación del uso indebido de la misma dará lugar a la suspensión 
en el goce del beneficio, por el tiempo que establezca esta Secretaría.
 
 
¿Cómo se gestionan?
 
Estar registrado en el ID CIUDADANO
 
Completar el formulario a través de la WEB ingresando en 
www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la APP BOLETO EDUCATIVO del Playstore del celular.
 
Una vez que se corroboren los datos, se aprueben los recorridos y el 
establecimiento educativo informe la regularidad / relación laboral 
(según sea estudiante o docente), se puede empezar a gozar del 
beneficio.
 
Para acceder a información general podes consultar por teléfono, 
llamando al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18hs – Centro Único 
de Contacto de la Provincia de Santa Fe.
 
Posted in Alumnos y Cadetes Docente Civil Noticias Secretar Varios by secretario. Comentarios desactivados en Circular Nro 18/2020: Gestión de Medio Boleto Educativo