Nivel Primario

[jj-ngg-jquery-slider title=»» gallery=»327″ html_id=»about-slider» width=»560″ height=»283″ center=»1″]

La Educación Primaria aspira a una formación integradora, organizada en ciclos que afiance las aptitudes personales respetando los diferentes ritmos de aprendizaje, graduando los contenidos y actividades para el logro de las competencias propuestas.

La organización del Instituto, el trabajo en el aula y la intervención del docente contemplan las estrategias curriculares y metodológicas adecuadas a las necesidades y posibilidades de los distintos grupos de alumnos. Asimismo, las propuestas pedagógicas permiten la expresión de distintos estilos de aprendizaje según las condiciones, capacidades y experiencias personales, procurando alcanzar los mismos objetivos.

La propuesta curricular es flexible, a la vez que proporciona una formación equilibrada, da cabida a la diversidad de puntos de partida de una población heterogénea y favorece la retención y la obtención de niveles de logros crecientes similares, en el marco de una institución escolar que efectiviza la democratización.

Se promueven las siguientes intencionalidades:

  • Garantizar el acceso a saberes, prácticas y experiencias sociales y culturales relevantes que posibiliten comprender el mundo e intervenir en él.
  • Promover el desarrollo de la personalidad, el pensamiento crítico, la solidaridad social y el juicio moral autónomo de los alumnos, incrementando su capacidad de conocerse y cambiar, conocer el mundo e influir en él.
  • Asegurar la transmisión y apropiación de los conocimientos necesarios para que todos los estudiantes puedan continuar y sostener su formación en la escuela secundaria.

Los alumnos ingresan a las 7.30 hs. y se retiran a las 13.20 hs, realizando actividades de Educación Física, Música, Plástica, Computación, Inglés y Talleres Artísticos, que complementan en forma interdisciplinaria a las áreas de Matemática, Lengua y Ciencias.