Interliceos 2019
[ngg_images source="galleries" container_ids="496" display_type="photocrati-nextgen_basic_slideshow" gallery_width="600" gallery_height="400" cycle_effect="fade" cycle_interval="10" show_thumbnail_link="0" order_by="sortorder" order_direction="ASC" returns="included" maximum_entity_count="500"]

Inicio

Queridos Maestros: este 11 de septiembre quiero hacerles llegar un fraternal abrazo en su día. La particular situación que transita el mundo hace imposible el festejo como se lo merecen, sin embargo desde la distancia física, padres, alumnos, autoridades reconocen el infinito esfuerzo que día a día hacen para que nuestros alumnos continúen con sus estudios. Estoy seguro que pronto llegará el día que la gran familia liceísta se reúna de nuevo, en ese momento, en persona les agradeceré por la capacidad de adaptación, el compromiso y la dedicación con la que llevan adelante esta etapa de educación no presencial. Me siento orgulloso de ustedes y es un honor ser su director. Un fuerte abrazo.
Coronel Francisco Cajal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo docente y alumnos de 5to grado homenajearon a los Maestros en su día. Disfruten de esta hermosa presentación!.

 

 

 

Una vez más, nos acercamos a otra de las fechas más importantes de nuestra historia. En esta oportunidad, el equipo docente de 4to grado de Nivel Primario preparó un video haciendo un recorrido por todos los hechos que llevaron a que el 9 de julio de 1816 se declare la independencia. Enciendan los parlantes y dispónganse a pasear con la mente por nuestra historia con el objetivo de seguir aprendiendo.
¡Gracias y FELICITACIONES a los docentes de 4to grado!

Queremos compartirles este video que realizaron los alumnos de 4to grado de nuestro Instituto realizando su promesa a la Bandera Nacional, en un día tan especial ya que además estamos conmemorando el Bicentenario de la muerte del General Manuel Belgrano.
Este Liceo tiene el privilegio de llevar el nombre de este gran prócer de nuestra Patria, a él honor y gloria.

 

En vísperas al día de nuestra Enseña Patria, 4to año C.S. y 4to C.N., desde el Área Computación, les presentan el trabajo desarrollado para este próximo 20 de junio.
Fue un trabajo especial, planificado en una situación “distinta” y con herramientas nuevas para la mayoría. Fue un proyecto preparado a distancia, compartiendo ideas y poniéndonos de acuerdo entre todos.
Se armó con la tecnología que cada uno disponía, desde sus posibilidades y poniendo empeño para que salga bien. Luchamos con algunas adversidades… la falta de conexión a Internet o la baja señal, el aislamiento y el haber dejado parte del material de clase en la Institución. Se trabajó de manera virtual, respetando la situación de cada familia y las herramientas con que contaban.
Muy agradecidos con la participación de la familia de la cadete Mara Steckler que ayudó a grabar el guión, como así también la colaboración de cada alumno, profesores y preceptores que fueron convocados y prestaron su tiempo para la producción del video.
Este humilde homenaje reúne las ganas de hacer un recordatorio a tan importante fecha, en un contexto diferente y encontrándonos a la distancia, pero siempre unidos….

Lo compartimos con ustedes…
Prof. Viviana Díaz. Computación.



[audioplayer file=»http://www.liceobelgrano.edu.ar/instituto/wp-content/uploads/2016/10/audio-incorporacion.mp3″ titles=»Abierta la inscripción para el Nivel Secundario» autostart=»no»]

Haga click aquí para ver las últimas noticias Ultimas noticias  

 

Bienvenidos a la pagina web  del Liceo Militar “General Belgrano”, donde podrás mantenerte al tanto de todas las actividades del Instituto, recibir información y estar en contacto con nosotros.

 

[jj-ngg-jquery-slider title=»» gallery=»315″ html_id=»about-slider» width=»560″ height=»200″ center=»1″]

 

El Liceo Militar General Belgrano trabaja afanosamente para mantener y mejorar su calidad educativa, con la gran misión de formar ciudadanos íntegros, con sólidos valores humanísticos, éticos y morales. Herramientas que le permitirán desarrollarse humanamente y en su vida profesional.

Durante el proceso de enseñanza, los estudiantes son educados desde la mas temprana edad en conceptos tan profundos como los valores que identifican al Instituto, la camaradería, la solidaridad, el respeto a los mayores y la vocación de esfuerzo.

La propuesta del Liceo se gesta en la educación inicial, siguiendo con la educación primaria y secundaria orientada a Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

El proceso de enseñanza se reparte en tres bloques esenciales: académico, deportivo y humanístico.

Las actividades recreativas complementan y dan un carácter más integral a la educación. Campamentos, ferias de ciencia, competencias deportivo-culturales, participación en los interliceos y demás actividades en las que la familia participa y cumple un rol fundamental.

Al ingresar a segundo año del secundario, el cursante pasa a formar parte del Cuerpo de Cadetes, etapa en la que se centra la atención en el desarrollo de un modelo de disciplina, orden y responsabilidad; aspectos primordiales para formarlo con una personalidad fuerte y con capacidades de liderazgo.

Los estudiantes provenientes de otros establecimientos pueden ingresar al Instituto hasta el segundo año de la educación secundaria (Ex 8vo año de la EGB3). Para ellos se realiza un cursillo de nivelación y adaptación, etapa en la cual se busca que el estudiante comience, con una transición paulatina y metódica, a transitar entre los primeros cursos del secundario y su futura vida como cadete.

La educación física y la formación en valores adquiere mayor importancia, destacándose el trabajo conjunto con cadetes más avanzados y un plan permanente de actividades organizadas y sistematizadas durante las horas de la tarde, para lo que se cuenta con preceptores que apoyan y acompañan en las exigencias del estudio.

Asimismo, durante todo el proceso son valoradas las actividades deportivas y al aire libre. Las salidas al terreno permiten a los cadetes representar situaciones operacionales con suficiente realismo para ejercer su liderazgo y estrechar las relaciones interpersonales.

Al egresar, los cadetes se reciben con el título correspondiente a la modalidad elegida durante 4do año, dichas acreditaciones le darán acceso a la Universidad. Además, obtienen el grado de Subteniente de Reserva del Arma de Caballería, lo que favorecerá la incorporación al Colegio Militar de la Nación con herramientas que le significan grandes ventajas.

El Departamento de Evaluación mantiene una fluida comunicación con egresados e instituciones universitarias del medio, con el objeto de realizar un seguimiento del ex cadete en la inserción en el sistema educativo universitario y la eficacia de la calidad educativa suministrada.

En el Liceo Militar “General Belgrano” la seguridad es objeto de un cuidado especial, la cual ofrece un mejor nivel de vida para los estudiantes y una mayor tranquilidad para sus familias.

Por otro lado, la enseñanza de idioma en el Instituto es atendida como una necesidad y una urgencia, por su contribución para potenciar el desarrollo intelectual y como una herramienta fundamental para enfrentar el mundo en que vivimos. Los estudiantes pueden obtener su certificación de inglés ante importantes instituciones internacionales y el Instituto Universitario del Ejército (IUE).

La institución cumple con todas las condiciones necesarias para alcanzar los más altos arquetipos de enseñanza. El cuerpo de docentes asume aquí un compromiso único, asegurando la calidad de la enseñanza y el estudio.

El actual emplazamiento, en lo que fuera el Regimiento 12 de Infantería, cuenta con una superficie de 10,5 hectáreas, de las cuales 25.000 m2 se encuentran cubiertos y 82.000 m2 al descubierto, además de un espacio apartado destinado a las actividades hípicas en disciplinas como salto, polo y equitación.

Este nuevo predio cuenta con un amplio pulmón verde, único en su tipo, que posibilita a sus alumnos la práctica de deportes y otras actividades, en un espacio plenamente arbolado, libre de la contaminación acústica que padecen las grandes ciudades.

Para completar, se suman aulas especiales, laboratorio de idiomas, física y química, informática, biblioteca, cine, salón de actos y sala de multimedios.

El cuidado de la salud está cubierto por un servicio sanitario con atención médica de urgencia, internado, servicio odontológico y traumatológico.

El seguimiento de los alumnos se encuentra a cargo del Centro de Orientación Educativa (COE), donde profesionales de alto nivel realizan el seguimiento de los alumnos en aspectos psicológicos, psicopedagógicos, asistencia social, etc.