Nivel Secundario

nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image

El Proyecto Educativo del LMGB contempla una oferta educativa centrada en un conjunto de valores de naturaleza ética, cívica y militar que constituyen su acervo espiritual. La oferta garantiza una formación que posibilite a sus egresados adquirir capacidades para la apropiación permanente de nuevos conocimientos, para la continuidad de estudios superiores, para la inserción en el mundo de trabajo y para participar de la vida ciudadana egresando como Bachilleres en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y, cuando los padres o tutores opten por ello, formarse y egresar como Subtenientes de Reserva del Arma de Caballería.

Se desarrollan diferentes acciones que tienen como objetivo formar un alumno que valore el esfuerzo y el logro del conocimiento; que pueda conceptualizar, interpretar y relacionar, inferir causas y consecuencias y evaluar críticamente; que argumente elaborando juicios críticos; que sea capaz de transferir, organizar y resolver situaciones; que sea respetuoso, honesto, solidario, responsable, tolerante con las diferencias, dispuesto a descubrir, acordar y respetar reglas de convivencia, comprometido con las propias necesidades, las de los demás y las de la Institución.

Luego del desarrollo de las clases matutinas, los cadetes realizan Educación Física diariamente y almuerzan en el Instituto. Posteriormente, se dedican a actividades de preparación académica hasta las 16.30 hs.