Nivel Primario

nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image

La Educación Primaria aspira a una formación integradora, organizada en ciclos que afiance las aptitudes personales respetando los diferentes ritmos de aprendizaje, graduando los contenidos y actividades para el logro de las competencias propuestas.

La organización del Instituto, el trabajo en el aula y la intervención del docente contemplan las estrategias curriculares y metodológicas adecuadas a las necesidades y posibilidades de los distintos grupos de alumnos. Asimismo, las propuestas pedagógicas permiten la expresión de distintos estilos de aprendizaje según las condiciones, capacidades y experiencias personales, procurando alcanzar los mismos objetivos.

La propuesta curricular es flexible, a la vez que proporciona una formación equilibrada, da cabida a la diversidad de puntos de partida de una población heterogénea y favorece la retención y la obtención de niveles de logros crecientes similares, en el marco de una institución escolar que efectiviza la democratización.

Se promueven las siguientes intencionalidades:

  • Garantizar el acceso a saberes, prácticas y experiencias sociales y culturales relevantes que posibiliten comprender el mundo e intervenir en él.
  • Promover el desarrollo de la personalidad, el pensamiento crítico, la solidaridad social y el juicio moral autónomo de los alumnos, incrementando su capacidad de conocerse y cambiar, conocer el mundo e influir en él.
  • Asegurar la transmisión y apropiación de los conocimientos necesarios para que todos los estudiantes puedan continuar y sostener su formación en la escuela secundaria.

Los alumnos ingresan a las 7.30 hs. y se retiran a las 13.20 hs, realizando actividades de Educación Física, Música, Plástica, Computación, Inglés y Talleres Artísticos, que complementan en forma interdisciplinaria a las áreas de Matemática, Lengua y Ciencias.