Alumnos y Cadetes

INGRESOS E INCORPORACIONES:

Podrán ingresar en los Liceos Militares, los postulantes varones y mujeres que satisficieren los requisitos generales de ingreso para cada nivel, de acuerdo con las vacantes que cada Instituto propusiere.

a.       Requisitos Generales para la inscripción:

1)  Educación Secundaria con formación militar específica: Ser argentino o naturalizado.

2)  Estar comprendido entre la edad mínima y máxima requerida para cada nivel y curso, al 30 de junio del año de su ingreso en el Instituto.

3)  Presentar la solicitud y todos los documentos correspondientes, en la forma que se establece en el Reglamento para Liceos Militares (RFP-77-04).

4)  Los padres de los postulantes residentes a más de 100 kilómetros del Instituto, deberán designar un tutor legal, tanto para la condición de alumno como de cadete.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Los postulantes que reúnan los requisitos establecidos deberán entregar en la Secretaría del Instituto (Oficina de Postulantes), dentro de los plazos fijados, la siguiente documentación debidamente completada y firmada, según corresponda:

• Formulario de Solicitud de Ingreso “Documento Único Para la Incorporación al Ejército” (DUPIE).
  • Anexos a la Solicitud de Ingreso.
  • Ideario (debidamente completado y firmado).
  • Toma de conocimiento del Plan de Arancelamiento vigente.
  • Acta Compromiso y adhesión al Régimen Disciplinario (Cap XII del RFP-77-04).
  • Contrato de Prestación de Servicio Educativo (Anexo 10 del RFP-77-04).
  • Ficha de salud y Exámenes Médicos Pre-Ingreso (debidamente completados).

A dicha documentación se le deberá adjuntar:

• Partida de nacimiento del/la causante (legalizada).
  • Fotocopia autenticada de las DOS (2)  primeras hojas y del cambio de domicilio (Aunque esté en blanco).
  • TRES (3) fotografías color 4x4cm, de frente, fondo celeste del postulante.
  • Informe socio-educativo, extendido por la autoridad competente, del Establecimiento Escolar de donde proviene.
  • Certificado de vecindad, extendido por autoridad judicial o policial.
  • Si el postulante fuera huérfano: Certificados de defunción correspondientes. Si el huérfano de padre y madre, adjuntar fotocopia de sentencia judicial de tenencia del menor.
  • En caso de padres divorciados o separador de hecho: Sentencia judicial y/o acuerdo por escrito sobre la tenencia y régimen de visitas.
  • Fotocopia autenticada del último recibo de sueldo del Responsable del pago de las cuotas mensuales.
  • Fotocopia de los certificados de vacunación.
  • Fotocopia del carné de Obra Social.

Los interesados deberán realizar todas las gestiones en forma personal, en la Secretaría del Instituto (Oficina de Postulantes), o por correo. Al momento de presentar toda la documentación requerida, se establecerá la oportunidad en que se llevará a cabo la entrevista de los padres y/o tutor con el Centro de Orientación Educativa (COE) del Instituto.-

La documentación requerida deberá presentarse “EN FORMA COMPLETA” DIEZ (10) días antes (como mínimo) a la fecha de las evaluaciones para el ingreso, pudiendo remitirse por Correo Certificado, dirigido a la Oficina de Postulantes del Instituto, sólo en casos de extrema lejanía. NO SE RECIBEN SOLICITUDES DE INGRESO CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA.

En el caso de que el postulante no se presentare a los exámenes, el importe abonado en concepto de alojamiento transitorio, no será devuelto.-

El Instituto entregará al postulante un recibo de la documentación que dejará depositada, en el que constará el número que le ha correspondido a su solicitud.

La solicitud de ingreso del postulante sólo tendrá validez para el examen correspondiente al año de su inscripción.

Si el postulante no ingresara al Liceo Militar, se le devolverá toda la documentación presentada, excepto la solicitud de ingreso, la que será archivada en el Instituto.

EVALUACIÓN PARA EL INGRESO:

Los postulantes serán evaluados con la finalidad de determinar si sus condiciones se adecuan a las exigencias del Plan de estudios del instituto.

Dichas evaluaciones comprenderán:

1. Entrevista Inicial
  2. Entrevista Psicopedagógica
  3. Evaluación Médica
  4. Evaluación de Aptitudes Físicas
  5. Evaluación Diagnóstica Académica

DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGAR

NIVEL SECUNDARIO

CI01 – Condiciones de Ingreso (Secundaria)

Instructivo Formularios de Ingreso (Secundaria)

LM01 – Carátula Legajo Medico

LM02 – Ficha de Salud