Circular Nro 18/2019: Situaciones de Morosidad

Señores padres:

Informamos a ustedes que a pesar de las comunicaciones realizadas oportunamente por circulares anteriores, se han mantenido durante el primer trimestre del año, un importante número de padres o responsables legales de alumnos y cadetes que no ha cumplido con el abono de las cuotas mensuales.

Esta irregularidad, que afecta sensiblemente el normal desenvolvimiento de las actividades y el mantenimiento del Instituto, es evidentemente injusta para quienes realizan esfuerzos para cumplir con el compromiso de pago mensual de las cuotas.

Por lo expuesto, a partir del 10 de junio del presente año se implementarán las siguientes medidas, establecidas en el REP-77-04, con aquellos alumnos y cadetes que se encuentren adeudando tres cuotas:

  • Cadetes: Solamente recibirán la formación académica (asistencia a clases) en los días y horarios establecidos a tal efecto, sin participar de las actividades militares. No recibirán racionamiento. Los cadetes de VIto Año que se encuentren en esta situación perderán el estado militar y no podrán egresar como Subtenientes de Reserva.
  • Alumnos: La Dirección se reservará el derecho de la renovación de la matrícula para el siguiente año.

Asimismo cabe aclarar que tales medidas no eximen del cobro de la deuda por vía judicial.

Por lo expuesto, y a fin de evitar inconvenientes, recordamos a ustedes que el pago de las cuotas es a mes adelantado (desde marzo a diciembre inclusive),  debiendo abonarse cada una de ellas antes del día 10 de cada mes, generándose intereses por pago fuera de término una vez vencido dicho plazo.

Recordamos además que se encuentran momentáneamente suspendidos, hasta nueva orden, todos los medios de pago electrónico (depósitos o transferencias) conforme lo expresado en la Circular Nro 16/19. Para quienes hayan realizado pagos electrónicos en el mes de junio y a efectos de corroborar la acreditación de dichos valores, deberán concurrir al Servicio Administrativo Financiero del Instituto.

Para el caso de quienes se encuentren al día con el pago de los aranceles, sepan disculpar las molestias ocasionadas.