Feria de Ciencias 2018

Como cierre de los distintos proyectos institucionales y con la intención de mostrar algunas de las muchas actividades que realizan en todas las áreas los alumnos de nuestro Liceo Militar “General Belgrano”, durante la mañana del día miércoles 31 de octubre se llevó a cabo una feria de ciencias en las instalaciones del Instituto, y concurrieron todas las familias.

Los tres niveles abordaron diversas temáticas y problemáticas: los niños de sala de 5 años dirigían el tránsito aplicando todos sus conocimientos sobre educación vial; por momentos, debían parar con sus silbatos a los alumnos de 3° grado que se manifestaban con pancartas y carteles en contra del bullying. Al mismo tiempo, los cadetes de 2° año leían cuentos en una parada de tren a los más pequeños. Alumnos de 5° grado realizaron una obra de teatro para concientizar sobre la importancia de una alimentación saludable, niños de sala de 3 años demostraban todo lo aprendido con movimientos de su cuerpo en la Sala de Psicomotricidad; cadetes y alumnos hacían jugar a todos los que recorrían el lugar con asombrosos juegos matemáticos.

También se podían ver expuestas obras de arte, proyectos tecnológicos, terrarios, trabajos e investigaciones sobre educación sexual, prevención sobre el consumo de estupefacientes y alcohol, historia, matemáticas, cuentos tradicionales cargados de valores tan necesarios hoy en nuestra sociedad entre otras actividades que se disfrutaron en familia y con toda la comunidad académica del Liceo.