Ceremonia de cambio de Encargado de Elemento, ascensos y distinciones

Se realizó el viernes 12 de octubre del corriente ante la presencia de autoridades, invitados especiales y la comunidad educativa. Luego de la entonación del Himno Nacional se bendijeron el cordón de “TUYUTÍ” e insignias correspondientes.

Luego se leyó la orden del día donde se mencionaron a los Cadetes acreedores del distintivo al mérito y aquellos que ascendieron al grado de Dragoneante. Pasaron al frente para recibir sus respectivos diplomas.

A continuación se leyó la Resolución del Director por la cual se designó al Subof My Jorge Barreiro como nuevo Encargado de Elemento y se le entregó un cuadro con el cordón de “TUYUTÍ” al Encargado saliente, Subof My Nelson Fontona.

Finalmente el Director del Instituto dirigió unas palabras y expresó: “Varios son los motivos que determinaron que el Liceo Militar General Belgrano detuviera su marcha en la actividad diaria y se reúna con su comunidad educativa. En primer lugar con el ascenso de los Cadetes de Vto año queremos premiar el esfuerzo y el sacrificio, sepan que el mando se ejerce con humildad el mismo les dará más obligaciones que derechos. En segundo lugar la entrega de distinciones al mérito a los Cadetes que han sobresalido en el segundo trimestre por su dedicación al estudio. Y en tercer lugar uno de los eventos más importantes que se desarrollan en la vida del Instituto, el reemplazo del encargado de unidad. El cordón que ellos ostentan representa la fuerza y las cualidades personales y profesionales por las cuales ejercen cargos de relevancia. Al Encargado saliente le deseo el mayor de los éxitos en el ejercicio de sus nuevas funciones y a usted Subof My Barreiro sepa que pasa a ser una parte esencial en la conducción del Instituto”.

Por último se entonó la canción del Ejército Argentino.