3er. Salida al Terreno del Cuerpo de Cadetes

Del 22 al 26 de octubre se efectuó la 3er. salida al terreno del Cuerpo de Cadetes del Liceo Militar General Belgrano. La misma se realizó gracias a la II Brigada Blindada, en las instalaciones del Regimiento de Caballería de Exploración 12  “Dragones  Coronel Zelaya”. Esta Unidad brindó un invalorable apoyo a la instrucción de los Cadetes.

En el marco de esta actividad operacional,  VIto año realizó ejercicios de sección de tanques, ejecutando los distintos procedimientos y operaciones de ese nivel, empleando VC TAM.

Los Cadetes de Vto y IVto año vivieron días intensos realizando ejercitaciones de exploración, empleando como vehículo para esta actividad al “Gaucho”, de fabricación nacional, y recibiendo la experimentada instrucción de los oficiales y suboficiales de esta prestigiosa unidad.

 IIIer y IIdo año incrementaron los conocimientos adquiridos en la materia “adaptación a la vida en campaña” y participaron en los torneos “mejor combatiente individual” y “mejor navegante”.

La mayor vivencia de los Cadetes fue participar de la vida diaria de esta Unidad del Ejército Argentino, pudiendo observar el espíritu de trabajo y entusiasmo de los integrantes del  Regimiento de Caballería de Exploración 12.  Sin duda no olvidaran nunca la impronta que marcaron los “Dragones del 12”.