Visita del Inspector General del Ejército al LMGB

El día miércoles 19 de septiembre se recibió la visita del Inspector General del Ejército, Grl Br Juan Martín Paleo,  quien arribo acompañado de su equipo de inspección.

Para su recibimiento se realizó una formación en la plaza de armas del Instituto,  donde se encontraban presentes jefes de todas las Unidades de la Guarnición Ejército Santa Fe, de la Delegación del IOSE y toda la comunidad educativa del LMGB.

El Inspector General del Ejército saludo a todo el personal de cuadros y alumnos que se encontraban formados para recibirlo. A continuación se entonó la canción del Ejército Argentino y se dio inicio al desfile, allí participaron secciones del Escuadrón de Inteligencia Blindado II y del Destacamento de Vigilancia Cuartel Guadalupe.

Una vez finalizada la formación, frente a la fachada del Instituto, se llevo a cabo la presentación de todo el personal de cuadros. Luego se dirigieron a la oficina del Director para presentarle un informe de situación al IGE.

Cerca de las 10.30 AM comenzó la recorrida por todas las instalaciones. Al mediodía el Grl Br Paleo se dirigió hacia las Unidades Militares ubicadas en el barrio de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe, para continuar con la inspección.

Por la tarde, con motivo de su visita y de acuerdo con el plan curricular de educación militar, el Cuerpo de Cadetes del LMGB realizó la instrucción programada en las instalaciones del Destacamento de Vigilancia Cuartel Guadalupe.

Los cadetes de Vto año ejecutaron un ejercicio de exploración,  IVto año realizó instrucción de combate en localidades y defensa personal contando con el apoyo de la  Academia de Artes Marciales y Kapap “Calaveras”. IIIer año realizó actividades de “introducción a la vida en campaña”.

De esta manera finalizaba esta jornada de inspección en la ciudad de Santa Fe.