Una docente de biología del LMGB en el Instituto Balseiro

Un grupo de 30 docentes de escuelas de enseñanza media, de 12 provincias de Argentina, participaron de la edición 2018 del Centro de Formación Continua (CFC) del Instituto Balseiro.

Los docentes viajaron a Bariloche, donde se encuentra la Sede del Instituto, para aprender sobre el uso de herramientas utilizadas por biólogos, químicos y físicos para estudiar los sistemas biológicos.

“El principal objetivo de este curso fue brindarles a los participantes la oportunidad de conocer cómo trabajamos los científicos de distintas áreas, como físicos, biólogos y bioquímicos, para abordar los interrogantes que actualmente presentan las ciencias biológicas. Nos propusimos discutir conceptos fundamentales de la biología molecular y acercar herramientas experimentales, sencillas o complejas, que nos permiten demostrarlos, obtener conclusiones o proponer nuevos desarrollos científicos y tecnológicos”, comentó el Dr. Sica, que es bioquímico, Doctor en Bioquímica e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La profesora del Liceo Militar General Belgrano, manifestó: “Fue un curso muy interesante donde nos brindaron herramientas para perfeccionar nuestra labor docente desde conceptos teóricos y experiencias. Lo que destaco es la buena predisposición y calidez de los docentes, y la calidad de los conocimientos que nos transmitieron”. “Para los docentes, es indispensable la formación y la capacitación continua. Trato de hacer todo lo que esté a mi alcance para seguir aprendiendo”. [i]

 

[i] Fuente: http://www.ib.edu.ar/comunicacion-y-prensa/noticias/item/1085-el-balseiro-capacito-a-30-docentes-de-12-provincias-de-argentina.html