Ceremonia de cambios, distinciones y egresos

El día jueves 7 de diciembre, por la mañana, se realizó la ceremonia de finalización de ciclo lectivo 2017, el egreso del CUFOR, ascensos, reconocimientos y el cambio de Subdirector del Liceo Militar General Belgrano.

Ante la presencia de autoridades civiles y militares, se comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego el párroco del Instituto bendijo las insignias, diplomas, distinciones y sables que fueron entregados.

Posteriormente se le otorgó el grado de Dragoneante a la Cadete de VIto año designada como encargada del Cuerpo de Cadetes. Se procedió a realizar el cambio de Abanderado, Portaestandarte y sus respectivos escoltas del secundario.

Luego fue el turno de los Egresados del CUFOR, quienes recibieron de mano de las autoridades militares presentes sus respectivos sables y diplomas, por haber aprobado el Curso de Formación de Oficiales de Reserva 2017.

Seguidamente la Promoción nro. 65, egresada en el año 2016, hizo entrega al Director de su placa recordatoria para ser colgada en el paseo de las placas de las Promociones.

A continuación se produjo el cambio de Subdirector. Se leyó la síntesis del legajo personal del Tcnl Juan Sancho Vilarullo y la del Tcnl Marcelo Benet, Subdirector entrante. Luego el Subdirector saliente dedicó unas sentidas palabras a su familia y a toda la comunidad educativa del Liceo Militar General Belgrano.

El Director del Instituto, Cnl Sergio Román Taboada, realizó la puesta en posesión del cargo al nuevo Subdirector y también dedicó unas emotivas palabras donde destacó la labor del Tcnl Vilarullo como Subdirector, felicitó a los egresados del CUFOR y a los nuevos Abanderados y Escoltas a quienes los instó a seguir por el mismo camino. Asimismo le deseó éxitos en su nueva gestión al Tcnl Benet y finalmente se solidarizó con la situación de los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan, y sus respectivas familias, que se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre del corriente, se interpretó la canción de la Armada Argentina.