Actividades del Cuerpo de Cadetes

Durante del mes de noviembre, el Cuerpo de Cadetes del Liceo Militar General Belgrano realizó diversos torneos.

A través de estas actividades operacionales, se busca fomentar la sana competencia, la camaradería y el espíritu de sacrificio en los futuros oficiales de reserva del Ejército Argentino.

El IIdo. curso realizó el torneo de “Mejor Aptitud Aplicativa al Combate”. Es una competencia física e intelectual donde los Cadetes ponen a prueba los principios aprendidos para la supervivencia en la vida de campaña.

IIIer año realizó el torneo de “Mejor Combatiente Individual, Capitán Post Morten RUBEN EDUARDO MARQUEZ”. El cual lleva el nombre de un Santafesino, egresado de este Liceo, que poseía la aptitud especial de Comando y dejó su vida en nuestras Islas Malvinas.

IVto año realiza una competencia denominada “Torneo Mejor Patrulla”, donde se evalúa principalmente el trabajo en equipo, el compañerismo y el espíritu de colaboración.

El torneo “Mejor Explorador” es una actividad que realizan los cadetes de Vto año, donde ponen en práctica todo lo adquirido en años anteriores, es una prueba con un alto nivel de exigencia tanto física como militar.

El último día de instrucción se realizó la entrega de premios a los Cadetes que se destacaron en cada instancia.