CONCURSOS DE TITULARIZACIÓN DOCENTE

El Liceo Militar “General Belgrano informa la realización de Concursos de Titularización para Personal Docente Civil en dicho Instituto durante el presente año, en horas cátedra, cargos y horas cargo, conforme al siguiente detalle:

 

CONCURSOS DE ASCENSO:

Nro Nivel Cargo/Asignatura Cantidad Observaciones
1. Secundario Jefe de Preceptores 1 Cgo Turno Mañana

 

CONCURSOS DE ACRECENTAMIENTO:

Nro Nivel Cargo/Asignatura Cantidad Observaciones
1.     Secundario Hs Profesor  (Biología) 12 hs 3 hs 3º “A”
3 hs 3º “B”
3 hs 4º “CS”
3 hs 5º “CN”
2.     Secundario Hs Profesor  (Física) 3 hs 3 hs 6º “CN”
3.     Secundario Hs Profesor  (Formación Cívica) 14 hs 2 hs 2º “A”
2 hs 2º “B”
2 hs 3º “A”
2 hs 3º “B”
3 hs 4º “CN”
3 hs 4º “CS”
4.     Secundario Hs Profesor  (Geografía) 6 Hs (1) 1 hr 1º “A”
1 hr 2º “A”
1 hr 2º “B”
1 hr 3º “A”
2 hs 4º “CS”
5.     Secundario Hs Profesor  (Inglés) 10 Hs 5 hs 3º “A”
5 hs 3º “B”
6.     Secundario Hs Profesor  (Plástica) 2 Hs 2 hs 3º “B”

Nota: (1): Para completar la carga horaria de profesores titulares que reubicaron horas por implementación del nuevo plan de estudios del Nivel Secundario.

 

INGRESO A LA DOCENCIA:

Nro Nivel Cargo/Asignatura Cantidad Observaciones
1.     Secundario ATP (Bibliotecólogo) 1 Cgo Biblioteca Nivel Secundario
2.     Secundario Profesor  (Biología) 12 Hs 3 hs 1º “A”
3 hs 1º “B”
3 hs 2º “A”
3 hs 2º “B”
3.     Secundario Profesor  (Computación) 12 Hs 2 hs 3º “A”
2 hs 3º “B”
2 hs 4º “CS”
2 hs 4º “CN”
2 hs 5º “CN”
2 hs 6º “CN”
4.     Secundaria Profesor  (Historia) 11 Hs 2 hs 4º “CN”
3 hs 4º “CS”
2 hs 5º “CN
4 hs 6º “CS”
5.     Secundario Profesor  (Inglés) 10 Hs 5 hs 2º “A”
5 hs 2º “B”
6.     Secundario Profesor  (Matemática) 15 Hs 5 hs 1º “A”
5 hs 1º “B”
    Profesor  (Plástica) 2 Hs 2 hs 3º “A”
8.     Primario Maestro de Grado 2 Cgos 1 Cgo 5º “B”
1 Cgo 6º “B”

 

Período de Inscripción:

Desde el 14 de agosto al 04 de septiembre de 2017.

 

Informes/Inscripción/Entrega de Documentación:

Personalmente en la Secretaría del LMGB (Ofic Pers Doc Civ) 

Días hábiles de 09:00 a 11:00hs – SALTA 3715 – SANTA FE.

 

NORMAS DE CARÁCTER GENERAL Y FORMULARIOS A UTILIZAR

  1. Para el llamado y desarrollo del concurso se aplicarán los procedimientos prescriptos en la Ley409 (Estatuto para el Personal Docente Civil de las FFAA), en concordancia con el Decreto 214/06 (Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional) y en cumplimiento de lo ordenado mediante Exp EMGE (Dir Grl Pers) Nro DN07-6396/5 de fecha 29Ago07 conteniendo las Pautas Generales que rigen los Concursos de Titularización de Personal Docente Civil de las FFAA, haciendo constar que la titularización se efectivizará a partir del 01 de marzo del año 2018.

 

  1. El concurso deberá desarrollarse con procedimientos que reflejen total claridad y equidad, para evitar presentaciones de reclamos por parte de docentes que pudieran sentirse afectados por una medida que los perjudique.

 

  1. Requisitos:

 

  • Para el concurso de ingreso a la docencia:
Edad: Tener más de 18 años y menos de 50 años de edad.

Podrá exceptuarse a quien no supere, en oportunidad del concurso, los 55 años de edad y que estuviere encuadrado en una de las siguientes situaciones:

  • Ser Pers Mil (R) y solamente para el dictado de materias castrenses  o de sus especialidad
  • Haberse desempeñado como Pers Doc Civ titular o suplente en Institutos de las FFAA durante un lapso continuo o discontinuo no inferior a CINCO (5) años.
Nacionalidad: Ser argentino nativo, por opción o naturalizado. Los aspirantes presentarán al momento de la inscripción sus documentos personales.
Títulos: Los certificados y/o diplomas (original, duplicado o fotocopia autenticada), deberán presentarse registrados y legalizados por las autoridades de la enseñanza oficial o privada oficialmente reconocidas, que correspondieren.

NO SE RECIBIRAN CONSTANCIAS DE TÍTULOS EN TRÁMITE.

Concurso de Oposición Ganados: Los certificados sobre concursos de oposición ganados deberán indicar específicamente tal carácter y el hecho de haber desempeñado el cargo durante no menos de un año.
Publicaciones: Los libros o folletos editados, trabajos especiales, conferencias referentes al cargo o asignatura o de índole pedagógica, científica, artística, literaria, serán presentados en su texto íntegro, acompañado de un ejemplar en el caso de estar impresos. En el caso de no estarlo, serán presentados a máquina, firmados en cada hoja y con la cita de la bibliografía utilizada.
Otros Estudios: Toda constancia sobre otros estudios cursados o cursos aprobados o de simple asistencia debe indicar el número de clases.
Actuación Docente: Cuando se tratare de docentes que hayan participado en congresos, seminarios pedagógicos, científicos, literarios o artísticos, o haya desempeñado comisiones oficiales u otra actuación destacada relacionado con la docencia, deberán acompañar las constancias pertinentes de asistencia y actuación.
Actuación Docente en las Fuerzas Armadas: Los docentes que tengan actuación como tales en Institutos de las Fuerzas Armadas declararán los conceptos profesionales correspondientes a los últimos cinco años de su desempeño en ese ámbito, con la debida certificación.
Premios: Deberán presentarse los certificados correspondientes, otorgados por autoridad competente.

 

 

  • Para el concurso de ascenso:

Podrá participar del concurso de ascenso únicamente el Personal Docente Civil de la Fuerza, que reviste con carácter de Titular Permanente en el mismo nivel del cargo del concurso y que se encuentre en la situación que corresponde (cargo que debe tener) para poder acceder al mismo:

– Para Jefe de Preceptores: PRECEPTOR NIVEL SECUNDARIO.

Los postulantes deberán registrar una antigüedad mínima como titulares permanentes de UN (1) año, finalizado su período de temporalidad.

 

  • Para el concurso de acrecentamiento de horas y/o cargos:
    • Para el incremento en cargo, asignatura y/o especialidad sólo podrá presentarse el Personal Docente Civil Titular Permanente que haya superado el lapso de condicional y que revistare dentro del Instituto en igual cargo, asignatura y/o especialidad.
    • Una vez notificado, el personal interesado deberá completar y presentar en la Secretaría del Instituto el correspondiente formulario de inscripción dentro de los plazos preestablecidos para tal fin.
    • El Orden de Mérito se efectuará sobre la base del ordenamiento resultante de la suma de las calificaciones de los TRES (3) últimos años consecutivos inmediatos anteriores a la fecha del concurso.
    • Al personal docente titular que no hubiere sido calificado en uno o más años de los comprendidos en el trienio preestablecido, deberá considerársele la suma que resultare de las calificaciones obtenidas únicamente en dicho lapso.
    • Cuando dos o más concursantes hubieren alcanzado un total igual de puntos, la prioridad se determinará en la forma excluyente que sigue:
      1. El de mayor puntaje mediante la suma de los cinco (5) últimos años consecutivos inmediatos anteriores a la fecha del concurso.
      2. El de mayor antigüedad en el Instituto, tomando para el cómputo la suma de los servicios docentes continuos o discontinuos.
      3. El de mayor antigüedad en la docencia, efectuando el cómputo de acuerdo a lo establecido por el artículo 41 de la Ley 14.473 (Estatuto del Docente) y lo prescripto por el artículo 51, inciso 3, apartado g) de esta reglamentación.
    • Establecido el Orden de Mérito y/o asignatura, el Director del instituto propondrá la distribución de los mismos procurando satisfacer las necesidades y conveniencias del Instituto y garantizar la debida ecuanimidad, todo ello, con la correspondiente fundamentación.

 

  • Formularios y documentación a presentar al momento de la inscripción: Cada postulante podrá descargar desde los enlaces que se encuentran a continuación, los formularios necesarios  para los concursos, en formato Word (.doc) o Acrobat Reader (.pdf). Los formularios marcados con (*) deberán presentarse por duplicado.
    • Para concurso de acrecentamiento:
      • Solicitud de inscripción a concurso de acrecentamiento:  [.doc] [.pdf] (*)
    • Para Concursos de Ascenso:
      • Solicitud de inscripción a concurso de ascenso:  [.doc] [.pdf] (*)
    • Para Concursos de Ingreso a la Docencia:
      • Solicitud de inscripción a concurso de ingreso o ascenso:  [.doc] [.pdf] (*)
      • Formulario de inscripción a concurso para ingreso a la docencia:  [.doc] [.pdf] (*)
      • Comprobante de Inscripción para ingreso a la docencia:  [.doc] [.pdf] (*)
      • Carpeta tapa transparente tamaño oficio conteniendo documentación probatoria de antecedentes.

Nota: Adjuntar a la fotocopia del título las competencias correspondientes para el ejercicio de la docencia. Quienes lo tengan registrado ante el Ministerio de Educación de Santa Fe pueden obtenerlas en: http://educacion.santafe.gov.ar/titulos.

La documentación deberá encontrarse ordenada conforme al formulario de inscripción y foliada.

Las fotocopias deberán encontrarse autenticadas.

Cumplida la Inscripción, NO SERÁ POSIBLE AGREGAR NINGÚN DOCUMENTO.

NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES QUE NO CUMPLAN CON LAS PAUTAS ESTABLECIDAS.