2da salida al terreno del Cuerpo de Cadetes del Liceo Militar General Belgrano

Del 31 de julio al 4 de agosto de 2017, el Cuerpo de Cadetes del Liceo Militar “General Belgrano” efectuó su segunda salida al terreno.

El lugar elegido fue la Guarnición Ejército Villaguay, donde se contó con el apoyo invalorable de la Brigada Blindada II “Justo josé de Urquiza”, representada por el  Regimiento de Infantería Mecanizado 5 “Grl Félix de Olazabal” y del Regimiento de Caballería de Tanques 1 “Cnl Federico Brandsen”. Allí todo el personal presto innumerables apoyos para contribuir a la educación e instrucción del Cuerpo de Cadetes.

Se realizaron diversas actividades a saber: ejercicios de sección de tanques, instrucción de infantería mecanizada y combate en localidades, tiro con armas portátiles, marcha y diversas pistas de reacción. No faltó nunca el espíritu de cuerpo, el trabajo en equipo y sobre todo se notó en cada actividad la capacidad de liderazgo de los Cadetes quienes con entusiasmo, buscaban alcanzar cada meta que se les proponía.   

También participaron de una formación con toda la Guarnición y visitaron los museos de ambas unidades militares, conociendo así su larga trayectoria e importancia histórica.