Celebración por el Día del Ejército Argentino

El día lunes 29 de mayo se realizó la ceremonia para conmemorar un nuevo aniversario de la creación del Ejército Argentino.
El festejo se inició con una jornada de puertas abiertas donde se recibió la visita de colegios de la zona quienes recorrieron las instalaciones, disfrutaron de una pista de reacción donde recreaban algunas de las actividades que realizan los Cadetes y se les proyectó un video institucional.
Cerca del mediodía, se dio comienzo al acto central. El Director del Liceo saludo a todas las Unidades de la Guarnición e invitó al Vicegobernador de la provincia, CPN Carlos Fascendini, también a saludar a todo el personal de cuadros y alumnos que se encontraban formados en la Plaza de Armas.
En presencia de autoridades Provinciales, Militares, de las Fuerzas de Seguridad, Civiles e invitados especiales se procedió a entonar el Himno Nacional Argentino y se leyó el Mensaje Militar del Jefe del Estado Mayor General del Ejército. Posteriormente, el Capellán del Instituto realizó una invocación religiosa y una especial bendición para todos los integrantes de esta Institución bicentenaria y fundacional de la Nación.
La Banda interpretó la canción del Ejército para dar inicio al tradicional desfile.
La emotiva ceremonia concluyó con una demostración hípica de Cadetes de 3er. año y con la recreación de un combate moderno por parte de Cadetes de 5to. y 6to. año.