Acto por el Natalicio del General Manuel Belgrano

El 3 de junio, se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Destacamento de Vigilancia Cuartel “Guadalupe”, un acto y desfile militar con motivo de conmemorarse el 247º Aniversario del Natalicio del General Manuel Belgrano.
En esta oportunidad, se procedió a la reinauguración y puesta en valor, de la Mayólica Belgraniana en el mástil emplazado en dicha unidad militar, a la vez que se recordó el 17º Aniversario de la Creación del Instituto Belgraniano del Litoral.
Participaron de la ceremonia la Banda de Música del Liceo Militar General Belgrano, efectivos del Destacamento y de la Compañía de Reserva Voluntaria “Santa Fe”. El acto, contó con la presencia del Sr. Secretario General del Instituto Nacional Belgraniano, Grl Br (R) VGM Carlos Marturet; el Sr. Director del LMGB, Cnl Sergio Taboada; el Presidente del Instituto Belgraniano del Litoral, Dr. Diego Reynoso Mántaras; los segundos Jefes del Escuadrón de Inteligencia Blindado 2, My Padín y del Batallón de Ingenieros 1, My Osvaldo De Bernardi; el Sr. Subdirector del LMGB, Tcnl Juan Vilarullo; el Sr. Jefe del CUFOR del LMGB, My Hugo Baldrini; el Jefe de la Compañía de Reserva, Cap (Res) Diego Riboldi, así como oficiales y suboficiales de la guarnición en actividad, retiro y de la reserva y representantes de instituciones intermedias.
Presidió la ceremonia el Jefe del Destacamento, Tcnl Daniel Menescardi, quien dirigió la palabra a los presentes, haciendo luego lo propio el Presidente del Instituto Belgraniano del Litoral. Finalizado el desfile, las autoridades e invitados visitaron la Estanzuela del General Pascual Echagüe, Monumento Histórico Nacional y compartieron un vino de honor.